a
InmobiliarioAlDia.com 2019
Lista de Blogs

A partir del 1 de julio de 2020 quedan sin vigencia disposiciones transitorias para Arrendamientos y Propiedad Horizontal

El Gobierno Nacional dispuso que a partir del 27 de abril de 2020 se reiniciarían las obras de construcción en Colombia. Sin embargo, la realidad será diferente, debido a las medidas recién adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y por otras alcaldías.

Al dictar el decreto en el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno debe buscar equilibrio de los derechos y de las necesidades de arrendadores y arrendatarios.

Ante emergencia por el COVID-19 los órganos de administración de los edificios y conjuntos deben tomar todas las medidas para prevenir riesgos en las copropiedades y para proteger la salud y la vida de los propietarios, residentes, ocupantes y visitantes.

Cada día es más complejo para los administradores y consejos de administración de edificios y conjuntos con usos residenciales, de oficinas, comerciales o mixtos , preparar las asambleas, ya que no solo deben tener en cuenta el reglamento de propiedad horizontal y la Ley 675 de 2001 sino muchas otras normas que se refieren a

El Decreto Ley 2106 del 22 de noviembre de 2019, complementa la Ley 675 de 2001 y traslada a la Superintendencia de Industria y Comercio las funciones de vigilancia y control de la prestación de servicios turísticos. Es urgente la reglamentación por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.