logo5308989_md.jpg

Directora: Nora Pabón Gómez

0 comments

Categoria: El Tiempo

De conformidad con la Ley 675 de 2001, las asambleas ordinarias de propietarios de los inmuebles constituidos en el régimen de propiedad horizontal, se reunirán por lo menos una vez al año en la fecha señalada en cada reglamento y en vacío de este, dentro de los tres primeros meses siguientes al vencimiento del respectivo periodo presupuestal.

View Post
Etiquetas : asambleas

0 comments

Categoria: El Tiempo

Dos personas que tienen sus apartamentos en calidad de arrendatarios comentan que el Consejo de Administración del Conjunto donde habitan decidió reglamentar el uso de los parqueaderos que son comunales, estableciendo que los mismos solo podrán ser utilizados por los propietarios. Ello en razón de que los cupos de parqueo son insuficientes y no alcanzan para todos.

View Post
Etiquetas : parqueaderos

0 comments

Categoria: El Tiempo

Un propietario que reside en un edificio de la ciudad de Cartagena, hace algunas consultas con respecto a los cuidados de aires acondicionados

View Post
Etiquetas : copropiedades

0 comments

Categoria: El Tiempo

El señor Felix Romero pregunta: Es una necesidad imprevista o urgente para convocar a Asamblea extraordinaria, la revocatoria del revisor fiscal y del Consejo de Administración, así como la ampliación del número de consejeros y efectuar nuevo nombramiento de éstos órganos, por el cambio efectuado en dos de los tres miembros principales del Consejo de Administración, del representante legal?

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria: El Tiempo

Varias dudas de los lectores sobre zonas comunes y parqueaderos

View Post

0 comments

Preparando asambleas

Feb 15, 2015

Categoria: El Tiempo

Los tres primeros meses de cada año son de gran importancia para los edificios y conjuntos constituidos en propiedad horizontal y también para las parcelaciones, agrupaciones y unidades inmobiliarias cerradas. Sin importar que se trate de inmuebles para uso residencial, oficinas, centros comerciales, u otras destinaciones los propietarios de unidades privadas se deben reunir en asamblea. Para atender múltiples inquietudes que han planteados los lectores, como en años anteriores, me refiero a las más frecuentes y a varios aspectos que los administradores, consejos de administración, propietarios y revisores fiscales deben tener en cuenta para lograr que las decisiones no solo sean ajustadas a la Ley sino que ofrezcan la mayor seguridad jurídica y corresponda a la satisfacción de las necesidades de cada edificio o conjunto.

View Post
Etiquetas : asambleas

0 comments

Categoria: El Tiempo

Consultó un propietario que en el conjunto donde vive se ha rumoreado proponer para la próxima asamblea la propuesta de reconocer a los miembros del consejo y de los diferentes comités el reconocimiento de un incentivo el cual estaría representado desde el no pago de la administración hasta conceder el uso exclusivo de parqueaderos para visitantes y otros, lo anterior fundamentado en el concepto de nadie trabaja gratis y motivación para que los copropietarios participen activamente en el momento de proponerse a trabajar por el conjunto. Él considera que el pago de este beneficio incrementaría de manera significativa la cuota de administración de los que no participan´y por ello no se deben reconocer. Otro propietario consultó si es válido que el presidente del consejo firme contratos para el condominio aún cuando hay administrador.

View Post

Get this feed  
« Previo12Siguiente »