logo5308989_md.jpg

Directora: Nora Pabón Gómez

0 comments

Categoria:

Mediante Decreto 079 del 22 de febrero de 2016 el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, derogó el polémico Decreto 562 del 12 de diciembre de 2014, así como su Decreto modificatorio 575 del 22 de diciembre de 2015.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

Aunque el Alcalde Peñalosa cumpla con su promesa de derogar el Decreto 562 de 2014, por muchos años presenciaremos el levantamiento de edificaciones bajo el amparo de estas normas. En artículos publicados en la sección Vivienda del diario El Tiempo y en el Blog del portal InmobiliarioAlDia.com, señalé la necesidad de que se detuvieran por algún mecanismo legal, los efectos nefastos del Decreto 562 de 2014 y como otros me adherí a la posición del Alcalde Enrique Peñalosa desde su campaña, de derogar de inmediato la citada norma.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

Mediante Decreto 2218 del 18 de noviembre de 2015 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, publicado en el Diario Oficial 49.700 de la misma fecha, fue modificado parcialmente el Decreto 1077 de 2015 en lo relacionado con el valor de la VIS y VIP en proyectos y programas de renovación urbana; el alcance y modalidades de licencias urbanísticas, sus vigencias, prórrogas, modificaciones y revalidaciones. La última reforma al citado Decreto en cuanto al trámite de licencias urbanísticas, fue hecha mediante el Decreto 1545 del 23 de julio pasado.

View Post
Etiquetas : licencias

0 comments

Categoria:

Residentes de barrios afectados han comenzado a presenciar los efectos de la falta de planeación. Surgen controversias entre quienes lograron vender sus inmuebles para construcción de edificios de mayor altura y quienes deberán soportar los efectos, ante llegada de nuevas familias, sin contar con las condiciones suficientes y adecuadas.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria: El Tiempo

Los propietarios y residentes de casas de un conjunto residencial han sufrido durante mucho tiempo las consecuencias de ser vecinos de una zona verde interior a la cual muchas personas sacan sus mascotas desde temprano y además ha servido de sitio de reunión a jóvenes adolescentes que atentan contra la tranquilidad con sus juegos, música a alto volumen, gritos y hasta peleas. Después de la intervención del administrador y del consejo , se reunió el comité de convivencia , el cual recomendó que de no solucionarse esta situación se solicitaría a la asamblea que se cambie de destinación o que se restrinja su uso , estableciendo condiciones y horarios para su utilización. Los propietarios que se sienten afectados han anunciado que no permitirán que se impida el uso ilimitado de este parque interior porque se estaría violando sus derechos a la recreación .

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria: El Tiempo

Un propietario consulta sobre el incumplimiento de pago de honorarios profesionales por parte de una administradora. Al respecto pregunta: ¿Que entidad o autoridad, vigila y sanciona a los administradores que no cumplen con sus compromisos?

View Post
Etiquetas : vigilancia

0 comments

Categoria:

Tres demandas cursan contra el decreto de renovación urbana. Concejo de Bogotá debate y cuestiona cobro por plusvalía basados en el mismo. Catastro Distrital notifica a propietarios de predios ubicados en las zonas comprendidas en el Decreto 562 y comunicando a las Curadurías Urbanas y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos para los efectos correspondientes. Los habitantes capitalinos afrontaremos el pago por daños y perjuicios.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

Muchos inmuebles constituidos en propiedad horizontal comenzaron a cumplir la norma aun incurriendo en mayores gastos que se trasladan al usuario. ¿Por qué se puso en vigencia, sin terminar de evaluar sus efectos para constructores y copropiedades?

View Post
Etiquetas :

0 comments

Vivienda Turística

Sep 05, 2015

Categoria:

Varias personas piden orientación sobre la posibilidad y requisitos para arrendar sus casas y apartamentos campestres en los fines de semana para esparcimiento de diferentes personas.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Tribuna Jurídica

Aug 25, 2015

Categoria:

Preguntas sobre piscinas y arrendamientos publicadas en el Diario El Tiempo el 25 de agosto de 2015.

View Post
Etiquetas : piscinas, arrendamientos

Get this feed